top of page

Una estudiante capta una entidad fantasmal en un hospital psiquiátrico abandonado de Gales


Antes del siglo XIX, había poca diferencia entre instalaciones primitivas de salud mental, asilos y cárceles. Aquellos que no podían integrarse en la sociedad eran encerrados en estas sórdidas instalaciones, en ocasiones durante toda su vida. Estos lugares estaban superpoblados, sin personal suficiente y vertederos para personas con todo tipo de discapacidades. En todos los psiquiátricos del mundo se hablaba de maltrato, especialmente en las décadas de 1950 y 1960, cuando a los internos se les proporcionaba extraños tratamientos médicos.

Cientos de instituciones psiquiátricas abrieron entre mediados del siglo XIX y la década de 1910, la mayoría de las cuales fueron abandonadas durante la desinstitucionalización. Pocas de estas ruinas aún existen, y muchos de estos lugares se han convertido en escuelas o museos, y otros continúan abandonados, para ser demolidos en un futuro. Y es en estos lugares donde se dice que están las almas de aquellos que sufrieron aberraciones médicas, experimentos de todo tipo y asesinatos por la ciencia. Ahora, una estudiante dice que ha fotografiado la imagen de una entidad fantasmal mientras exploraba un asilo mental abandonado en Gales.

El fantasma de uno de los enfermeros fallecidos

Kyla Peberdy estaba visitando el abandonado hospital psiquiátrico Denbigh en Gales con tres amigos a principios de este mes cuando se encontró con un corredor abandonado. A pesar de escuchar golpes, voces extrañas y experimentar escalofríos, no fue hasta que Kyla revisó las fotografías que vio una figura fantasmal. La joven de 22 años se quedó sorprendida al ver a la misteriosa figura al final del corredor y cree que podría ser el fantasma de uno de los enfermeros fallecidos que solía trabajar en el manicomio.

“Fue realmente aterrador, sentí como si estuvieran presentes fantasmas porque podía sentir la tensión”, dijo Kyla al periódico británico Daily Mail Online. “Pero no fue hasta que volvimos al automóvil que revisé las fotografías y vi el fantasma. Tan pronto como vi la figura tuve un dolor horrible en el pecho, que me recorrió el brazo y no pude hablar, fue aterrador. Corre el rumor de que en este lugar está el fantasma de un enfermero, estoy seguro de que es él”.

Kyla, una creyente de lo paranormal, decidió explorar el asilo abandonado después de enterarse de que estaba embrujado. A pesar de ser escéptica sobre lo que encontraría, Kyla salió horrorizada del asilo y confirmó sus creencias sobre lo paranormal.

“Cuando estábamos allí, era aterrador: las puertas se cerraban detrás de nosotros y había golpes continuos”, agregó Kyla. “Cuando comencé a tomar fotografías pude ver orbes y niebla cubriendo mi pantalla, como si el fantasma estuviera entrando en la foto. Tan pronto como vi la niebla, supe que tenía que salir del manicomio, así que salí corriendo, pero mientras corría todavía podía escuchar voces. Sin embargo, incluso cuando pensé que estaba a salvo en el automóvil, fue cuando vi al enfermero fantasma en la fotografía del corredor. Entonces tuve más miedo.”

A pesar de su aterrador encuentro en el manicomio, Kyla insiste en que quiere regresar durante el día e incluso quiere acampar en la morgue contigua al asilo.

“Aunque fue aterrador, volver al edificio en el día sería una excelente manera de seguir explorando”, continuó explicando Kyla. “Tampoco pudimos ver la morgue cuando estuvimos allí, y eso es algo que mi lado paranormal quiere ver. Quiero acampar allí con la esperanza de ver más fantasmas. Sería interesante ver si el enfermero regresará.”

Los fantasmas del hospital psiquiátrico Denbigh

Construido en la década de 1840, el asilo Denbigh fue la primera institución psiquiátrica en Gales. Se convirtió en el North Wales Hospital y fue ampliándose a lo largo de las décadas, agregando una capilla, una granja, una panadería e incluso una cervecería. Sin embargo, en el hospital se realzaban tratamientos como la lobotomía y la terapia electroconvulsiva, también conocida como terapia por electrochoque. En la década de 1950, el asilo albergaba a más de 1.500 pacientes y proporcionaba empleo a cientos de personas hasta que se completó su cierre gradual en 2002.

En 2008, el asilo abandonado fue presentado en un episodio especial de Halloween del programa de televisión británico “Most Haunted Live!”. Además de grabar en ciertas zonas inquietantes como el depósito de cadáveres, consiguieron fotografiar a dos personas sentadas en celdas acolchonadas separadas y usando camisas de fuerza diseñadas para los enfermos de locura.

¿Qué te parece la fotografía de Kyla? ¿Se trata del fantasma de un enfermero o tal vez el de un enfermo?

 

Si te ha gustado este artículo no olvides darle "me gusta" y compartirlo.

Kommentare


bottom of page