Fotografían un monje fantasmagórico en un castillo de Inglaterra

Desde gritos inexplicables hasta luces parpadeantes, fantasmas y cuerpos que desaparecen a través de las paredes, son los escalofriantes fenómenos que todos esperamos ver en las películas de terror. Pero todas estas experiencias pueden ser más reales de lo que pensamos. Solo tenemos que visitar algunos de los castillos embrujados del Reino Unido.
Las leyendas británicas incluyen la cara incorpórea de una niña que se ahogó en un pozo en el Castillo de Carisbrooke y que se aparece regularmente en sus terrenos para mirar a los visitantes, así como el fantasma de un joven corriendo en el castillo de Kenilworth, en Warwickshire. En otros castillos se puede escuchar escalofriantes pasos por escaleras que conducen a ningún sitio, así como misteriosas zonas frías en el mismo lugar donde fueron ejecutados cientos de personas.
Y aunque muchos de vosotros penséis que solo se tratan de simples cuentos, en ocasiones el visitante consigue evidencias gráficas de la presencia de fantasmas en los castillos. Como es el caso de un hombre británico, quien asegura haber fotografiado la escalofriante figura de un ‘monje negro’ en el castillo de Eynsford, en el condado ingles de Kent.
Nadie tiene explicación
Jon Wickes, de 50 años afirma haber fotografiado el fantasma de un ‘monje’ en los terrenos de un castillo medieval inglés. Wickes llevó a su hijo Harry Wickes, de 12 años, al castillo de Eynsford, en el condado ingles de Kent, porque estaba aprendiendo acerca de los castillos medievales en la escuela. Por lo que decidió tomar algunas fotografías.
Lo que no esperaba ver cuando revisó las imágenes fue una extraña figura con capucha negra mirando hacia la cámara desde el otro extremo del lugar. Sin encontrar explicación a la presencia del extraño hombre, Wickes se puso en contacto con un investigador paranormal ya que no había nadie más cerca al tomar la fotografía.

Y parece ser que la sombría figura podría ser el fantasma del antiguo propietario del castillo. Según la leyenda local, William de Eynsford ocupó el castillo en 1130, para retirarse y convertirse en monje.
“Me sorprendió bastante cuando vi la imagen por primera vez”, dijo Wickes al periódico británico Daily Mail Online. “Lo extraño fue que mi hijo pequeño tenía deberes de historia, así que por eso fuimos allí. Solo fuimos a tomar algunas fotos porque quería saber cómo se construyó un castillo. Vi la imagen con la figura y lo primero que hice fue mirar en Internet. Entonces fue cuando leí sobre un monje fantasma que ha sido avistado en la zona. No estoy realmente seguro sobre ese tipo de cosas. Le pregunté a un investigador paranormal qué pensaba y fue allí [la semana pasada] para comprobarlo. Cuando le mostré la foto a mi hijo, la miró y se rio, pero estoy seguro de que esa figura no estaba en ese sitio cuando sacamos la imagen, valió la pena investigarla. Cuando publiqué la imagen en Internet en un grupo paranormal, hubo sugerencias de que era solo un agujero en la pared, pero alguien fue a ese mismo lugar para confirmar que ese no es el caso.”
Wickes afirma que, aunque no está seguro de si la figura negra es un fantasma, ha tenido experiencias sobrenaturales e inexplicables antes, incluido una experiencia cercana a la muerte en 1995. El experto en lo paranormal, Alan Tigwell, decidió visitar el castillo de Eynsford dos veces para investigar sobre el diseño y considerar si las fotos tomadas por Wickes probablemente mostraran un fantasma real. Y para Tigwell no hay explicación para la misteriosa figura en la imagen, después de pasar varios días en los terrenos del castillo. Por lo que el especialista en demonología afirma que se trata de una imagen “fantástica”.

“Fui al castillo dos veces el jueves pasado, por la mañana cuando abrieron y por la tarde”, dijo Tigwell, de 44 años. “El propósito de mi visita fue determinar si había algo dentro de esos muros para explicar la imagen. He estado investigando lo paranormal por más de 20 años. La dificultad de mirar las cosas retrospectivamente es que es imposible decir exactamente qué es algo. Todo lo que puedo decir es que no había nada en el castillo en sí que pudiera explicar eso.”
English Heritage (Patrimonio Inglés), oficialmente llamado Historic Buildings and Monuments Commission for England (Comisión de Edificios y Monumentos Históricos de Inglaterra), es un organismo público del Gobierno del Reino Unido, que protege y promueve el patrimonio histórico de Inglaterra y es quien actualmente administra el castillo de Eynsford. Diversos medios de comunicación británicos se han puesto en contacto con el organismo, pero este no quiso hacer ningún comentario al respecto.
¿Qué te parece la fotografía de Wickes? ¿Se trata de un monje fantasmagórico? ¿O tienes otra explicación?
Si te ha gustado este artículo no olvides darle "me gusta" y compartirlo.
Comentários