top of page

Charlie: El hombre sin rostro existió y esta es su terrible historia


Desde niños escuchamos leyendas urbanas que son creadas por las sociedades para causar miedo, seguramente a ti te contaron historias de hombres que salían de noche a secuestrar niños que se portaban mal o que no se querían ir a dormir temprano. En Pensilvania EEUU se cuenta una leyenda de el hombre sin rostro, y no nos referimos a la película de Mel Gibson sobre este tema, en este caso se refiere a un hombre que merodeaba las calles de noche buscando niños para secuestrarlos, esta historia que atormento a muchos niños esta inspirada en un caso real. Vamos a conocer la verdad del caso de Raymond Robinson conocido como “Charlie sin cara“.

La Leyenda del Hombre Verde Sin Rostro

En el lado Oeste de Pensilvania se decía que un hombre durante las noches salia a las calles en busca de victimas, este no tenia rostro y lo llamaban “el hombre verde” pues su cara tenia un extraño color verde, también decían que era un fantasma o un monstruo. La gente comentaba que mayormente se le veía en Halloween, distintas personas del pueblo donde surgió la leyenda decían haberlo visto lo cual motivo a algunos investigadores a viajar a pensilvana para ver si podían encontrar al extraño hombre sin rostro.

Los investigadores que lograron visitar el lugar pudieron ver a un extraño hombre que no tenia ni ojos ni nariz y que merodeaba por las calles de noche. Esto hizo que la leyenda urbana creciera cada vez mas y el miedo a este hombre se hizo cada vez mas fuerte, hasta llegaron a considerarlo un demonio o ser sobrenatural.

¿Quien fue Raymond Robinson? – Charlie sin cara

Raymond Robinson o Ray como le decía su familia empezó su vida siendo un niño normal como cualquier otro, pero cuando tenia 9 años mientras paseaba con su papa por un puente se acerco a un tendido eléctrico al subirse a un poste – hacia menos de un año que un niño había muerto por haber tocado esta cuerda de alta tensión – cuando Ray toco estos cables sufrió un fuerte golpe de electricidad que lo dejo inconsciente y le cuso graves daños en su rostro que casi le causan la muerte. El logro sobrevivir pero los médicos no lograron salvar su cara, perdió los ojos, nariz y brazo.

Su vida fue muy dura, la gente se burlaba, le ponían apodos entre ellos el de “charlie sin rostro”. Esto lo fue alejando poco a poco de la sociedad que lo veía como una persona extraña y lo fue dejando en un punto en el que el prefería salir solamente de noche con un bastón que lo guiaba. El fue golpeado muchas veces por autos pero eso no le impidió seguir sus caminatas de noche pues decía que a esa hora las personas no se burlaban de el. Pasos los últimos años de su vida en un geriátrico y murió cuando tenia 74 años.

El verdadero hombre sin rostro era bueno

A pesar de que las personas inventaron terribles historias y lo ponían como un monstruo o fantasma, la verdad es que el fue una muy buena persona y muy querido por su familia y personas cercanas, pero paso toda su vida escondiéndose de la sociedad que lo señalaba por ser diferente. Muchas de esas historias le hicieron daño y le impidieron llevar una vida normal.

Hoy en día la leyenda se mantiene y se dice que es un fantasma que no tiene rostro que ataca las personas y que es un misterio que no ha podido ser resuelto, aun salen las personas a buscarlo por las noches y algunos incluso dicen que lo han visto caminar en alguna vereda o calle. El hombre sin rostro si existió y ahora tu ya conoces su triste historia.

 

Si te ha gustado este artículo no olvides darle "me gusta" y compartirlo

En La Huella Oculta recopilamos todo tipo de noticias de misterio que surgen en la red intentando captar lo más relevante.

bottom of page